ClÍnica Bonal

 

Microtransplante capilar

Este procedimiento, que ya goza de tanto prestigio en el mundo, nos permite en el transcurso de cuatro horas recuperar gran parte del cabello perdido con resultados satisfactorios seguros y naturales.

Realizado en ambiente agradable , con la máxima seguridad y con un mínimo de molestias retiramos la tira de cabello donante coaptando ambos bordes perfectamente con una sutura continua , o sea , que tendrá solo dos nudos , uno al principio y otro al final. sin dejar área visible y sin cabello, o sea que podremos continuar perfectamente con nuestras actividadades sin problemas.

Preparamos el material con delicadeza manteniéndolo bajo condiciones ideales para evitar daño o deshidratación, enemigos de la supervivencia de los microinjertos...

Utilizamos tecnología de última generación para fraccionar cada uno de ellos , seleccionándolos perfectamente para decidir luego donde serán ubicados finalmente, ya que las unidades foliculares son fraccionables hasta un punto mínimo, así la estructura anatómica será preservada íntegramente, otro elemento fundamental para garantizar un porcentaje por encima del 87 por ciento de supervivencia.

El equipo continúa con la individualización de los MÍ mientras se procede a preparar el tejido receptor, anestesiándolo previamente, este punto para el paciente es un poco extraño ya que no siente nada en su cabeza.

Se relizan luego micropunciones de mínima profundidad, suficiente para permitir la colocación del MI luego, y un elemento muy importante es la conservación de la dirección y ángulo de inclinación que normalmente tenemos, con un mínimo de separación entre ellos o sea que prácticamente recrearemos la densidad natural que está entre 30 y 60 cabellos por cm cuadrado.

El paso final es la colocación de los microinjertos que será hecha por personal exquisitamente adiestrado, uno por uno hasta cubrir todo lo previamente planificado. Este punto es clave y la experiencia en la técnica marcara una clara diferencia, debemos tener en cuenta que el manipuleo inadecuado del material y la deshidratación son factores decisivos para la vitalidad de cualquier tejido vivo.

Como el procedimiento fue realizado bajo anestesia local el paciente regresara a su domicilio caminando y sin problema alguno.

Se deberá tener prudencia con las actividades realizadas luego, por eso hablar de reposo absoluto es inadecuado, pero evitar traumatismos, mover en exceso la cabeza de lado a lado podrían provocar molestias.

Bajar la cabeza, por ejemplo atarse los cordones, podría provocar algún mínimo sangrado .en fin, movimientos lentos nos ayudaran a evitar molestias postoperatorias.

Los injertos interactuaran inmediatamente con los de la zona receptora, o sea que en el transcurso de 48 horas ya comenzaran a funcionar nuevamente, por este motivo se solicita al paciente tener muchísimo cuidado en este tiempo.

Recomendaciones post operatorias en la primera semana.

Se evitara la exposición solar en exceso ya que el excesivo calor podrá inflamar el área tratada, esto no tendrá ningún efecto sobre los injertos pero si podría causar molestias innecesarias.

La humidificación con lavados delicados ayudaran a acelerar el proceso de caída de las pequeñas costras residuales que por su pequeño tamaño son prácticamente indetectables.

Una vez que solo vemos el cabello implantado, ya tendremos una ideas de cómo se verá luego.

Luego del mes post operatorio.

En el transcurso de un mes se caerán en un 90 % los cabellos implantados, este fenómeno es completamente esperable, ya que estos injertos comenzaron una fase en un mismo momento. podríamos compararlo con una muda de pelo .

Finalmente se notará por fin el crecimiento definitivo de estos cabellos que ahora si ya son nuestros para toda la vida.

A partir del tercer mes se iniciara la etapa de crecimiento ,es probable que en esta época aparezcan algunas espinillas , serán drenadas sin problema . y el cabello en crecimiento seguira su curso hasta que el reclutamiento del resto de los microinjertos .

La tasa de crecimiento se acercara de a poco a la del resto del cabello , y los resultados podran verse recien en el transcurso del año.